viernes, 7 de septiembre de 2012

Dos prácticas similares, pero con propositos diferentes.

Aunque leer implica una de las actividades mas intuitivas del ser humano, lo cierto es que no podemos permanecer inhertes ante otros recursos,  cuyo propósito no es hacer desaparecer en lo absoluto al libro, sin no  mas bien pretende enriquecer la construcción de nuevos conocimientos. En lo que a mi respecta, el uso de las detalladas hojas de un libro y las nuevas tecnologías no conviven de forma separada en mi vida personal, ya que me sirvo de ellas para rellanar aquellos huecos que por así decirlo han quedados incompletos   Pero retomando a O´Reilly, creo que no solo es la forma de adaptarse al texto en pantalla y a las nuevas necesidades tecnológicas  sino mas bien al hecho de que cada de estas practicas sociales que llevamos a cabo en nuestra vida personal o académica requieren ser compaginadas para que no se han vistas como dos  entes separados por la modernidad. 

3 comentarios:

  1. A parte de ser interese personales, ahora se vuelven colectivos y justamente es en la medida del surgimiento de esas nuevas prácticas a las que muchos de nosotros nos estamos habituados.

    ResponderEliminar
  2. La era tecnólógica nos ha alcanzado, no podemos permanecer excepticos sobre las ventajas de la internet. Su uso es necesario e indispensable para la construcción de conocimientos, negocios, entablar ciberamistades y acortar distancias.

    ResponderEliminar
  3. Si el internet y la página impresa son parte de nuestra formación, ambas nos ayudan y complementan.

    ResponderEliminar